jueves, 12 de febrero de 2009

TENDENCIAS DE MICROPROCESADORES DE 4 A 12 NUCLEOS




MICROPROCESADOR DE 4 NUCLEOS
MICROPROCESADORES DE TIPO AMD

Presentación de los procesadores AMD Opteron™ con tecnología Quad-Core mejorada en todo el mundo

Mediante la arquitectura de conexión directa desarrollada por AMD, los nuevos procesadores mejorados AMD Opteron Quad-Core ya disponibles proporcionan el rendimiento, la eficacia y la capacidad de virtualización básicas para las empresas de todos los tamaños.

El procesador AMD Opteron™ Quad-Core mejorado es el quinto procesador AMD Opteron™ que lanza AMD con arquitectura de conexión directa. Al facilitar tecnologías del presente y del futuro, tales como la virtualización, el alojamiento Web, los entornos de transmisión y las bases de datos mediante la disminución de latencia y mejora del rendimiento, los procesadores AMD Opteron con arquitectura de conexión directa te ofrecen el rendimiento que se va adaptando a las crecientes necesidades de tu empresa.

AMD Phenom X4 9850 Black Edition, benchmarks

AMD X4 logo

El último microprocesador de AMD, el Phenom X4 9850, ha sido analizado en HotHardware, dando unos resultados agradables pero no suficientes para superar a Intel.

A ese AMD Phenom X4 9850 le han hecho una serie de test que indican que, más que compararse con los últimos microprocesadores quad-core de Intel, tiene un rendimiento equivalente al del Q6600, el cual lleva ya algo más de un año en el mercado (y para muchos es un producto con una relación calidad/precio muy interesante). Sin embargo, para AMD supone un avance que no había tomado en micros anteriores, y es que este X4 9850 Black Edition tiene un rendimiento aceptable por un precio relativamente económico, 235 dólares la unidad.

Tenemos pues que los nuevos microprocesadores de AMD se asemejan en rendimiento a los quad-core de Intel de hace un año aproximadamente. Ese año de diferencia es lo que AMD debería recuperar cuanto antes, o de lo contrario Intel seguirá barriendo en ventas y ganando, como sería lógico, más usuarios cada mes.

MICROPROCESADORES DE TIPO INTEL

Procesadores Intel® Core™2 Quad

Presentación del procesador Intel® Core™2 Quad para equipos de sobremesa diseñado para gestionar enormes volúmenes de trabajo informáticos y de visualización gracias a la potente

tecnología multi-núcleo. Al ofrecer todo el ancho de banda que necesita para las aplicaciones con muchos subprocesos múltiples de próxima generación, los procesadores Intel Core 2 Quad se han fabricado utilizando la microarquitectura

Intel® Core™ de 45 nm, lo que permite disfrutar de experiencias en estaciones de

trabajo y equipos de sobremesa más rápidos, silenciosos y refrigerados.

Además, con la tecnología Intel® vPro™ opcional, contará con la capacidad para aislar, diagnosticar y reparar de forma remota estaciones de trabajo portátiles y de sobremesa infectadas vía inalámbrica y fuera del cortafuegos, aunque el PC esté apagado o el SO no responda.

CARACTERÌSTICAS Y VENTAJAS

Con cuatro núcleos de procesamiento, hasta 12 MB de caché L2 compartida¹ y 1333 MHz de bus de sistema, el procesador Intel Core 2 Quad para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento y una eficiencia energética increíbles gracias al nuevo sistema de circuitos basado en hafnio de la microarquitectura Intel Core a 45 nm.

Ya esté codificando, presentando, editando o transfiriendo multimedia de alta definición en la oficina o en los desplazamientos, utilice para sus aplicaciones más exigentes los portátiles y los equipos de sobremesa equipados con el procesador Intel Core 2 Quad.

Además, con estos procesadores dispondrá de fantásticas tecnologías Intel® integradas²:

Procesador Intel® Core™2 Extreme

Cuando más es sinónimo de mejor: gracias a sus cuatro núcleos, el procesador Intel Core 2 ofrece un desempeño inigualable¹ para la nueva y fantástica generación de videojuegos y aplicaciones multimedia de varios subprocesos.

Ahora se ofrece una nueva versión basada en la tecnología de vanguardia de 45 nm de Intel que utiliza circuitos de hafnio a fin de proporcionar niveles superiores de desempeño y eficacia en el consumo de energía. El procesador Intel® Core™2 Extreme QX9770 que se ejecuta a 3,2 GHz ofrece la mejor experiencia posible para los usuarios más exigentes de hoy en día







MICROPROCESADOR DE 8 NUCLEOS


Intel está por lanzar a la venta su siguiente generación de microprocesadores “Intel Core i7″ de 45nm, que tendrá como característica principal el tener 4 o 8 núcleos de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

Las novedades que trae es la tecnología Intel QuickPath Interconnect, que incluye un controlador de memoria dentro del propio procesador. Reemplazando al Front Side Bus (FSB) de los procesador Xeon e Itanium.

También incluirá un procesador gráfico integrado dentro del propio procesador, pero no todos los modelos lo tendrán incluido. La idea de Intel es usarlas para los dispositivos portátiles, reduciendo considerablemente el consumo de batería.

Una característica interesante, es que volverá la tecnología HyperThreading (HT), aunque a partir de ahora se llamará Multi-Threading (SMT), haciendo posible administrar hasta 16 hilos (threads), para el caso de los que tienen 8 núcleos.

En pruebas realizadas en 3DMark, el nuevo modelo Core i7 940, con 4 núcleos, a 2.93 GHz y 8MB de cache, superó por más del cuádruple en resultados al Core 2 Duo E6600 2.4 GHz. Así que existe grandes expectativas con estos modelos.

Intel anunció que lanzará los modelos 4 núcleos (con capacidad de 8 hilos), en Octubre del 2008. También incluirán sus versiones “Extreme Edition“, que tendrán mayor frecuencia de microprocesador y de Bus de interfaz. Los modelos de 8 núcleos saldrán a la venta el 2009.

8 núcleos, estándar.Quad-Core Intel Xeon

Hubo un tiempo en que el procesamiento de 8 núcleos era una opción avanzada. Ahora está en el centro de la línea Mac Pro. Esta impresionante potencia procede de unos procesadores “Harpertown” completamente nuevos, con velocidades de hasta 3,2 GHz y 12 MB de memoria caché L2 por procesador








MICROPROCESADOR DE 12 NUCLEOS

Los ingenieros de AMD han hecho público esta semana, que ha finales de este año van a sacar un microprocesador de 12 NUCLEOS!!!.

Este procesador estará basado en la arquitectura de Shangai y en los procesadores de 45 nanómetros, de los cuales ya hemos hablado en otras ocasiones.

Este procesador, será casi igual al Opteron Barcelona B3, según nos informa DailyTech, además tambien nos comunican que los procesadores, usarán el HyperTransport 3,0 para que la comunicación del CPU sea más rápido.

A finales de año, sacaran un derivado del Shangai, cuyo nombre es actualmente Estambul. El Estambul es un procesador nativo de 6 nucleos, ese procesador segun el informe de AMD, está claramente dirigido para hacerle la competencia a los de Intel, en concreto a su modelo Dunnington de 45 nanómetros y también 6 núcleos. Unos meses mas tarde, saldrá al mercado un derivado de Shanghai con 12 nucleos que no es ni mas ni menos que dos Estambul unidos.

Cada uno de estos procesadores, contendrá una memoria Dual-Channel de control, lo cual permite a un solo núcleo emular a una memoria de cuádruple canal y así tener acceso a las funciones de control de los otros núcleos que conforman el procesador, ofreciendo así una alternativa a Intel Nehalem tri-channel, según DailyTech.

Refiéndose a los fabricantas de placas base, en el informe expedido por AMD, se dice que Shanghai y sus múltiples derivados básicos, serán compatibles con los actuales sockets de las placas bases 1207, pero que el procesador y las comunicaciones serán inferiores que con placas bases nuvas.

La publicación también señala que las nuevas placas base 1207+ son totalmente compatibles con el HyperTransporte 3,0 y por lo tanto la velocidad y el rendimiento serán máximos

AMD Opteron 12 Núcleos


AMD Opteron de 6 y 12 Núcleos

AMD fabricante de microprocesadores anuncia su nueva gama de doce nucleos para Servidores Opteron, informando de los seis núcleos estará disponible para el trimestre del 2009 y los doce núcleos para el año 2010 solo esperemos que sea lo mas pronto posible.

El anuncio de AMD confirma una estrategia más agresiva por parte de esta empresa que esta vez quiere ir un paso más allá en lo que al desarrollo de tecnología de núcleos se refiere.

Esperemos que esta noticia que ya de por si es buena, sólo es para estar a la par con su competidor Intel y no se quede relegado.

Tradicionalmente, AMD se ha distinguido de Intel por la construcción de un nativo quad-core chip, por ejemplo. La diferencia se reduce a AMD en funcionamiento cuatro núcleos de procesamiento en un solo mueren de silicio. Intel, por otro lado, utiliza dos de doble núcleo los procesadores y los conecta a fin de que trabajen juntos.

Según nos informa Techworld.com, que AMD supere sus espectativas y alcance a su rival y obtenga una línea de chips de seis núcleos en el mercado para antes de que acabe este año.


47 comentarios:

noisebird dijo...

alan:ammmmm mm pues me gusto mucha informacion y muchas imagines

noisebird dijo...

cesar:am mmm ps esta bien la informacion las imagenes pero como le falto un poco mas de realse k ya me la atencion mas

noisebird dijo...

giovani: mm no me gusto mm es mucha informacion y parace k copiaron y pegaron no tubieron cretividad pero la informacion esta completa

JOSUE711 dijo...

hola en realidad no hay mucha diferencia de los procesadores de 2 y 4 nucleos hay algunos que son potencia barata y pueden realizar diversas tareas siendo de 2 nucleos y muchas veces resultan salir mejor los de 2 nucleos por economikcos y chambeadores


NESTOR

JOSUE711 dijo...

ola chamos soi del ekipo d celeron. kiero decirles k esta mui bien su información i esta muy completa sigan asi.

atte. mariana

noisebird dijo...

CRESCENCIO:A diferencia de los demas de mi equipo pienso que esta bien ya que es mucha informacion sobre los microprocesadores de 4, 8 y 12 nucleos, pero aunque se ve que nadamas copiaron y pegaron péro bueno esta muy bien el articulo.

ELIZABETH SANCHEZ dijo...

Quedo bn, tiene bastante informaición, tiene suficientes imagenes y tiene un buen diseño...
Ximena...

paola dijo...

wola...esta padre su blog...pero 100to k utilizaron demasiados conceptos...y casi no tienen imagenes...pero esta bien...
iooo...

procesadorcentrino dijo...

El blog esta muy bien y contiene una buena informacion

Yaretzi del Angel Zarco Cortés

paola dijo...

hola soy lorena...esta padre su blog...solo que fue mas informacion que imagene... pero me gusto...

ELIZABETH SANCHEZ dijo...

Nancy: Hola esta muy bien hecho su blog.

Yami-Jj dijo...

hola
ami en lo especial me gusto su blog
aunque a decir verdad tiene mucha informacion pero respecto a las imagenes aclara varios puntos
........
.





......
muy bien atte.susana mtz.

Yami-Jj dijo...

K ONDA SOY ELI
PUES A MI ME GUSTO K ABLARA SOBRE LOS 4 NUCLEOS DE MICROPROCESADORES Y SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS K EXISTEN ADEMAS DAN IDEAS PRINCIPALES Y LAS IMAGENES DISEN IGUAL
SALE PUES ADIOS
ATTE:ELI FLORES

alma delfina cruz josé dijo...

pues esta bien todo sobre su tema contiene todos sus elamentos (imagen, video, descripción)

alma delfina cruz josé

Yami-Jj dijo...

esta bien tiene informacion clara y precisa.
pues abla sobre los
4 tipos de nucleos
k puede tener
un prosesador
y sobre los beneficios y desventajs k trae cada uno de ellos

atte:bety mendoza

alma delfina cruz josé dijo...

Esta bien la informacion y las imagenes que tiene.

Gabriela Romero Acevedo

Yami-Jj dijo...

hola chicos pues aqui pasando pues sinceramente si bien el blog contiene su definicion su ventajas, las imagenes que define de lo que se trata el tema

atte. eli marin

ELIZABETH SANCHEZ dijo...

Pues tiene buena informacion, aunque a lo mejor falto un poco de colorido, pero sin embargo esta bien.

sara luna solis dijo...

ESTA BIEN HECHO ESTE BLOG LOS FELICITO

araceli juvencio valerio dijo...

les kedo bien, buen informacion, imagenes, solo les falto algun video pero esta bien

Yami-Jj dijo...

hola niños, soy Debora y pienso que su blog esta muy bien diseñado, ya que se puede apreciar gran informacion sobre los microprocesadores, y de las ventajas y desventajas que pueden tener estos pues los hay de 4-12 aunk creo k si falto un pkito d mas imagenes para que llame mas la atencion del publico, creo k es todo y pues Felicidades!!

sara luna solis dijo...

Hola esta bien pero la informacion es demasiada, les faltaron videos pero esta bien.
Erika

Anónimo dijo...

SU BLOG ESTA MUY BIEN, SUS IMAGENES E INFORMACION

JESSICA VALERIO CANSECO

sara luna solis dijo...

SARA: esta muy buena la informacion y compleja,esta padre tu blog. ;)

sara luna solis dijo...

hola soy ELENA yo opino que su blog esta muy bien diseñado, ya que se puede conocer gran informacion sobre los microprocesadores, y sobre todo las ventajas y desventajas que pueden tener creo k les falto un sobre lo k son imagenes para que llame mas el interes de lo k lo vemos creo k es todo y pues Felicidads¡¡¡¡¡:-)))))
y el ñoño???
ATTE:ELENA PEREZ CARRERA

Ivan dijo...

el comentario que le puedo hacer ami blog seria que la informacion mas importante seria que las nuevas tecnologias como los procesadores ya no es tanto de hablar en unfuturo si no que ya se nos van presentando pocoa poco por ejemplo con la salida del microprocesador atom

Unknown dijo...

Soy miembro del equipo que elaboró este blog, nos hicieron falta algunos detalles pero nadie se percató de ellos, cabe destacar que procesadores como extreme o v¡7 aún no son comercialmente vendibles, pues carecen de un base de datos para su buen funcionamiento.
ORLANDO CIGARRERO VÁZQUEZ

Unknown dijo...

bueno este es mi trabajo y hablamos sobre lo que son las nuevas generaciones de procesadores de 4hasta 12 nucleos recalcando que estaran puestos al mercado dentro de untiempo no muy largo recalcando que estaran en manos de intel y AMD

ERIK MERINO HERNANDEZ

Debora dijo...

hola

susana dijo...

hola

eli dijo...

hola!!!

sara luna solis dijo...

¨SARA ELIA LUNA SOLIS: esta muy buena la informacion sobre los diferentes tendencias de microprocesadores de MICROPROCESADORES DE TIPO AMD
AMD Phenom X4 9850 Black Edition, benchmarks
Procesadores Intel® Core™2 Quad
y sobre los nucleos de cada uno de ellos

jose angel dijo...

yo soy miembro de este blog y pues ablamos de los microprocesadores de 4 a 12 nucleos bueno espero les alla gustado adios

araceli juvencio valerio dijo...

el blog me parecio bien elaborado ya que recalca las nuevas tendencias en microprocesadores de 4 a 12 nucleos ademas habla de la presentación de los procesadores AMD Opteron con tecnología Quad-Core mejorada en todo el mundo

araceli juvencio valerio dijo...

en este blog encontre informacion interesante acerca de los nuevos microprocesadores que saldran a la venta, bueno algunos ya estan. Los microprocesadores van de 4 a 12 nucleos ademas de qeu dice que los AMD Opteron cuentan con tecnología Quad-Core y que es la mejor en el mundo.

NANCY HERNANDEZ LOPEZ

Gaby dijo...

en esta tendencia de microprocesadores de 4 a l2 nucleos no dan a conocer cada uno de ellos cada una de sus caracteristicas proporcionan el rendimiento, la eficacia y la capacidad de virtualización básicas para las empresas de todos los tamaños,nos hablan sobre su ancho de banda,nos especifican sobre sus caracteristicas y ventajas.

Gabriela Romero Acevedo.

Yami-Jj dijo...

Es bueno saber las ventajas que tienen los procesadores, tales como los Intel core 2 Quad , es muuy interesante la información sobre los nuevos procesadores que están ya y otros por venir desde 4 a 12 núcleos.
Ximena del Carmen Merino Salazar.

Ivan dijo...

la informacion que aqui se presenta habla del funcionamiento que puede ofrecer los microprocesadores en cuanto a fiabilidad para el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo sin perder velocidad, soportar aplicaciones que pidan elevada cantidad de memoria como podrian ser juegos o programas para diseñadores, como el caso de la computadora lanzada por APPLe la MAC PRO la cual funciona con un microprocesador de 4 nucleos, ademas en cuanto el avance existente, los microprocesadores de 4 u ocho nucleos trabajan para servidores la cuales son para un mejor rendimiento.

Ivan Cuevas Perez

procesadorcentrino dijo...

LA INFORMACION ES MUY BUENA POR QUE NOS EXPLICA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROCESADORES DE 4, 8 Y 12 NUCLEOS, ASI COMO TAMBIEN NOS DICE SUS DESVENTAJAS

YARETZI DEL ANGEL ZARCO CORTÉS

susana dijo...

HOLA
MI COMENTARIO SOBRE SU BLOG
AUNQUE NO ESTOY MUY INVOLUCRADA CON EL TEMA LO QUE YO LOGRO ENTENDER ES QUE HASTA AHORITA MIENTRAS CUENTE CON MAS NUCLEOS EL MICROPROCESADOR ES MEJOR PUES PERMITE REALIZAR DIFERENTES TAREAS
SIN TENER QUE ALENTAR LA VELOCIDAD CON LAS QUE LAS ESTA REALIZANDO,AHORA BIEN SOBRE LA COMERCIALIZACION DE LOS NUCLEOS DE 8 Y 12 TENGO ENTENDIDO AUN NO HAN SALIDO PUESTO QUE LAS EMPRESAS TIENEN LA PRIORIDAD DE LLEGAR A PRESENTAR UN VERDADERO MICROPROCESADOR REVOLUCIONARIO Y ASI PODER SOBRESALIR ANTE SUS DIFERENTES COMPETIDORES MERCANTILES TAL Y COMO NOS PONEN EL EJEMPLO DE INTEL CON AMD.
Y QUIZAS ESTA SEA LA ESTRATEGIA QUE A MUCHOS CONVENGA PUESTO QUE HAY QUE ESPERAR A VER UN MICROPROCESADOR REVOLUCIONARIO Y ASI PODER MEJORARLO.
ATTE SUSANA MTZ

paola dijo...

hola niños!!!...me to mucho su blog....la informacion si es muy interesante y concreta.. fue muy interesante leerla..ya que dieron a conocer los microprocesadores con distintos nucleos...y creo k si se diferencian las caracteristicas de cada uno de ellos...
LORENA ROMERO LUNA

procesadorcentrino dijo...

la informacion estabien pues nos dicen en que diferencian los procesadores de 4, 8 , 12 vienen explicadas sus cualidades y defectos y tambien explican para que son aptos

EDUARDO OTAÑEZ JIMENEZ

Anónimo dijo...

LA INFORMACION DE SU BLOG ES BUENA, NOS HABLA MUY BIEN SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LOS MICROPROCESADORES DE SUS DIFERENTES NUCLEOS Y SU NUEVO SISTEMA DE CIRCUITOS Y SU FUNCIONAMIENTO

JESSICA VALERIO CANSECO

Debora dijo...

Chavos su informacion es muy util,ya que hablan de las tendencias de los procesadores de 4 a 12 NUCLEOS, dando a conocer sus ventajas y desventajas hablan de los tipos AMD OPTERON que proporcionan eficacia y capacidad de virtualización... Al igual hablan sobre los procesadores de tipo Intel, Procesadores Intel Core2,QuadPresentación, Intel Core2 Quad para equipos de sobremesa diseñado para gestionar enormes volúmenes de trabajo informáticos,hablan de igual forma de las ventajas y desventajas de estos.

sara luna solis dijo...

La informacion en su blog es extensa por k nos habla de las tendencias de microprocesadores de 4 a 12 nucleos, por ejemplo los de 4 nucleos se encuentran AMD, phoemon x49850, los de 8 intel core 17 inside y de 12 AMD cuales son los mejores y cuales son d menor en cuanto a funcionamiento y tambien sus ventajas y desventajas de ellos.

Erika Serrano Silva

sara luna solis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara luna solis dijo...

este blog nos cuenta sobre la arquitectura de conexión directa desarrollada por AMD, ylos nuevos procesadores mejorados AMD pues estos ya estan disponibles y proporcionan el rendimiento, la eficacia y la capacidad de la navegacion básicas para las empresas
tambien cuenta sobre AMD Phenom X4 9850 y nos dice que han hecho una serie de analisis para que indican que, más que compararse con los últimos microprocesadores quad-core de Intel, los cuales tiene un rendimiento equivalente al del Q6600, el cual lleva ya algo más de un año en el mercado . Sin embargo, para AMD supone un avance que no había tomado en micros anteriores, y es que este X4 9850 Black Edition tiene un rendimiento aceptable por un precio relativamente económico

ATTE:ELENA PEREZ CARRERA